4 ideas para escaparse esta primavera

La época primaveral es una de los mejores momentos del año para hacer una escapada, salir de nuestra rutina y desconectar del día a día.

Aunque en primavera pueden darse semanas de bastantes lluvias y tiempo algo desapacible, por lo general, disfrutamos temperaturas muy agradables y tiempo soleado en la mayor parte del territorio peninsular.

Aquí os damos 4 ideas diferentes para escaparse esta primavera y hacer un pequeño break en nuestra rutina antes de las vacaciones de verano:

  1. Disfrutar los últimos días de la nieve en Sierra Nevada. La estación permanece abierta hasta el 30 de abril y con importantes ofertas para esos últimos días. Sierra Nevada, además del simple hecho de esquiar o hacer snowboard nos ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la nieve, ya sea sólo, en pareja o en familia. Por ejemplo, podemos hacer excursiones con raquetas de nieve, esquí nocturno, observaciones astronómicas, o simplemente disfrutar de las maravillosas vistas de la sierra degustando un café en la terraza de sus cafeterías o restaurantes.
  1. Visitar ciudades Patrimonio de la Humanidad. Contamos con el honor de poder visitar dentro del territorio nacional hasta quince ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Dentro del tiempo del que disponemos podemos elegir entre las más cercanas a nuestra ubicación o incluso hacer una ruta por varias de ellas.
  1. Una pequeña escapada al norte de África. En tan solo 60 minutos si tomamos uno de los ferries rápidos desde Algeciras podemos estar en el puerto de Tánger, Marruecos, y con la ventaja de que podemos viajar con nuestro propio coche. La propia ciudad de Tánger bien merece una escapada para disfrutar con su bullicioso Gran Zoco y perdernos en la medina. También podemos disfrutar a las afueras de Tánger, a unos 20 km, del Cabo Espartel, con unas preciosas vistas del estrecho o las Cuevas de Hércules.

Recompensarnos del duro invierno con unos días en la costa. España cuenta con 5849 km de costa de los que 812 están en la comunidad Andaluza. La primavera puede ser una estupenda época del año para disfrutar el mar y los paseos por la playa sin los agobios del verano, especialmente en las zonas más turísticas.  Visitar ciudades de costa en época distinta al verano nos pueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *