9 Escapadas ideales para el invierno

El invierno es una época del año ideal para hacer pequeñas escapadas que nos hagan desconectar de nuestro día a día. Cambiar nuestro entorno durante un par de días y salir de la rutina, incluso de las del fin de semana saludable que puede ser muy saludable. Aquí os proponemos nueve destinos para escapadas de fin de semana este invierno.

  • Uno de los atractivos más diferenciadores de esta ciudad son las instalaciones donde encontramos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Oceanográfico. No podemos dejar de pasear su casco histórico y si podemos acercarnos a la zona de la Marina Real.
  • Córdoba. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad. En dos días podemos hacer una ruta por el barrio de la judería y sus callejas, visitar la Mezquita-Catedral, de gran belleza y singularidad, y pasear el Puente Romano. No debemos dejar de hacer paradas en los numerosos bares y tabernas de la ciudad y disfrutar de su gastronomía.
  • Cáceres. Vernos en el casco histórico, La Ciudad Vieja, es transportarnos a la Edad Media. En ella podemos disfrutar de un gran número de palacios y plazoletas. Por la noche se pueden hacer visitas nocturnas con juglares por el casco histórico.
  • Cádiz. La ciudad es especialmente conocida por su Carnaval, que atrae a un gran número de visitantes en el mes de febrero, y por sus playas. Con más de 3000 años de historia esta ciudad guarda muchos tesoros. Todo su casco histórico se puede pasear a pie una vez entremos a través de las murallas de Puerta Tierra.
  • Málaga. Con una temperatura media superior a la del resto de España, Málaga es un destino formidable para una escapada de invierno. Pero esta ciudad es mucho más que sol y playas. Posee una gran cantidad de museos de relevancia internacional y monumentos fruto de su pasado fenicio, romano y musulmán que bien merecen una visita.
  • La ciudad alcanza su máximo esplendor en febrero, cuando se celebra su fiesta grande, “La Fiesta de los Amantes” (de Teruel). Toda la ciudad se convierte en un gran escenario teatral, además de montarse un gran mercado medieval.
  • La ciudad es un paraíso para todos los sentidos. No podemos dejar de visitar la Alhambra, pasear por el Paseo de los Tristes hacia el barrio del Albaicín. ES obligatorio dejarse conquistar por sus maravillosas tapas, gratis en todos los bares con cada bebida.
  • Es definida por muchos como una de las ciudades más señoriales y bonitas de España. En verano suele tener muchos visitantes por lo que si vamos en otras épocas del año podremos disfrutar aún más de sus elegantes casas palaciegas, como el Palacio de la Magdalena, la playa del Sardinero (la mejor del mundo entero), y de un estimulante paseo por los jardines del Piquío.
  • Toledo es otra gran ciudad monumental que rezuma historia por todas sus calles. En ella admiraremos edificios de origen musulmán, católico o judío y por lo que es conocida como la ciudad de las tres culturas (al igual que Córdoba). Maravillosas las vistas desde los Miradores del Tajo, que bordea el casco histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *