Consejos para encontrar un hotel

consejos-encontrar-hotelEncontrar un buen hotel a un buen precio, a veces, es más complicado de lo que nos imaginamos. Decenas de páginas webs con ofertas, agencias, los propios hoteles… ¿Cómo conseguimos un buen hotel a buen precio con unos pasos sencillos? Os dejamos unos trucos para encontrarlo.

  1. Consejos viajeros. Depende del tipo de viaje que vayas a hacer es esencial que mires la ubicación. Si vas con vehículo propio o viajas en transporte público podrás escoger hoteles situados en el centro de la ciudad o en las afueras (suelen ser más económicos) según qué tipo de turismo realices. Fíjate bien qué quieres visitar y busca qué zona es la más idónea para tu hotel.
  2. Tipo de hotel. Existen muchos tipos de hoteles: B&B, calificados por sus estrellas y servicios, tipo apartamentos… Si buscas un viaje para ‘no parar’ lo ideal es que escojas uno con servicio de alojamiento y desayuno (Bed&Breakfast por ejemplo) que te dará la libertad de movimiento durante todo el día. Si por el contrario esperas disfrutar del hotel, escoge aquellos que mejores servicios te ofrezcan para permanecer en él: wifi, todas las comidas incluidas, gimnasio propio, parking… No es lo mismo un hotel de una estrella que uno de cinco. Sabiendo el tipo de viaje que quieres realizar y qué le pides a un hotel en tu estancia será más sencilla la elección.
  3. Comparación. No te limites a una sola oferta. Si buscas por internet, existen decenas de páginas webs de comparativa de precios de hotel. Incluso si buscas en una de estas páginas, no te olvides visitar la propia página web del hotel si es que tuviera. A veces, tienen mejores ofertas que las páginas genéricas. Compara bien los precios y servicios, y escogerás así tu habitación de hotel ideal.
  4. Fechas. Las fechas también influyen mucho en el precio de las habitaciones de hotel. Si no tienes limitación de días, los días entre semana suelen ser más económicos que los fines de semana y festivos. Pero también puedes encontrar ofertas por largas estancias o medias estancias.
  5. Acceso a transporte público. Si buscas un hotel cuando viajas sin vehículo propio es imprescindible que mires bien el acceso al transporte público que posee. Cuanto mejor comunicado esté más facilidades para hacer turismo tendrás. Observa bien las direcciones y opciones que te ofrecen.
  6. Opiniones de otros viajeros. No te olvides de consultar las opiniones de otros viajeros porque suelen ser indicadores de cómo son y se encuentran los hoteles y sus servicios. Algunas opiniones puedes encontrarlas en la propia web del hotel, o en las genéricas. Pero cuidado, no todas suelen ser reales, así que compara bien y estudia el caso concreto que te interese.
  7. Servicios (limpieza, comidas, wifi). Observa si los servicios del hotel están incluidos en el precio o se pagan aparte. Si el hotel que encuentras posee todos los servicios que necesitarás: limpieza diaria, qué comidas incluye el precio, wifi, parking….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *