Cuatro destinos con encanto para este otoño

cordoba-otronoLa estación que acabamos de estrenar, el otoño, se presenta muy propicia para visitar determinadas ciudades que pueden ser especialmente atractivas precisamente en esta época del año. Ciudades que suavizan sus climas habituales en estas fechas y que permiten, de la mano de unas buenas visitas guiadas, aprovechar al máximo los días de nuestra escapada.

La joya del sur:

El otoño convierte a una calurosa Córdoba en una ciudad más primaveral que otra cosa. Con unos días aún soleados pero de temperaturas más suaves, la ciudad se pone a plena disposición del turista.

Esta ciudad especialmente, requiere de visitas guiadas,  preferentemente realizada por guías oficiales de Córdoba, para recorrerla con la tranquilidad de que no nos dejaremos atrás ninguno de los múltiples tesoros que alberga. Imprescindible el paseo por el Río Guadalquivir a tavés de los afamados puentes Romano y de San Rafael. Visita a la Mezquita-Catedral, Ruinas de Medina Azahara, Barrio de la Judería, Museo Arqueológico, Museo Romero de Torres, calleja de las flores, y un larguísimo etcétera de rincones dignos de descubrir y disfrutar.

En el corazón de Castilla y León:

La monumental y especialmente conservada Ávila se presenta como otro destino apropiado para la época otoñal, dado que, a diferencia de Córdoba, en esta ocasión huimos del frío severo que podríamos encontrar si dejamos nuestra visita para más adelante.

Si nos apoyamos en visitas guiadas seremos capaces de apreciar una ciudad que, a pesar de nos ser demasiado grande encierra tesoros de incalculable valor y asombrosa conservación. Imprescindible recorrer su imponente Muralla de estilo medieval con muros de 12 metros de altura y 3 metros de espesor.

Cuna de Santa Teresa de Jesús, sobre la casa donde nació se levanta la actual Iglesia de estilo Barroco que se complementa con el Convento y Museo de la famosa Santa.

Otros lugares de especial interés son: La Catedral, que presume de ser la primera de estilo Gótico de nuestro país; la Basílica de San Vicente, la Plaza del mercado Grande o la Iglesia de San Pedro entre otras muchas opciones, toda ellas majestuosas

Cantabria señorial:

Santander es sin duda la ciudad de España que más destaca por su ambiente señorial. Para rentabilizar nuestra visita a la capital cántabra, sería recomendable ayudarnos de visitas guiadas con el fin de no perder tiempo en desplazamientos y recorridos de una punta a otra de la ciudad, pues sus muchos lugares de interés, pero estos se encuentran bien repartidos.

Esta ciudad de costa, con un total de 13 playas diferentes en su haber siendo la más famosa la del Sardinero, destaca por su ambiente tranquilo y acogedor. De entre los muchos lugares para visitar, no debemos dejar atrás el fascinante Palacio de la Magdalena (antigua residencia de los Reyes de España) y que en la actualidad es la sede de la Universidad Internacional; El Gran Casino del Sardinero; La Catedral o los muesos de Bellas Artes y el Marítimo del Cantábrico.

 En un lugar de la Mancha:

Terminamos nuestra recomendación viajera otoñal en Toledo. Esta ciudad precisa sí o sí de visitas guiadas para no perderse sin ton ni son por su entramado de callejuelas y dejarnos seducir por ella.

Decir Toledo es decir El Greco y su Museo, es decir el Alcázar o la preciosa y conocida Plaza de Zocodover. Su casco histórico nos deja regalos tan impresionantes como su insigne Catedral o los vestigios de otras culturas como las Mezquitas tanto de Tornerías como del Cristo de la Luz, o las Sinagogas del Tránsito y de Sta. María la Blanca.

Destacan sus muchas «puertas» tales como de Alcántara, de Bisagra, de Alfonso VI, del Sol….

Merece la pena aprovechar el otoño y viajar para descubrir los muchos tesoros que nuestra geografía nos regala, sabiendo que si además hacemos uso de las visitas guiadas, tendremos la plena seguridad de emplear todo el  tiempo en disfrutar de nuestro amplio patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *