De tapas por Jaén

admin   noviembre 29, 2016   No hay comentarios en De tapas por Jaén

La provincia verde, la que enamora con sus campos de olivo y su olor y sabor a aceite, también enamora por sus tapas. Jaén es una ciudad generosa en cuanto a la gastronomía, también su gente, y puedes tapear en prácticamente cualquier bar de la ciudad y su provincia.

La mayoría de los bares de Jaén te suelen ofrecer tapas gratis al pedir tu bebida. Cierto es que el precio de las bebidas suele ser un poco superior a lo habitual, pero es que sus tapas generosas así lo valen. ¿Dónde tapeamos en Jaén? Os ofrecemos algunos de sus bares más reconocidos, por precio, calidad y ubicación.

Bares de tapas en Jaén

  1. Casa Gorrión. Una de las tabernas más antiguas y con solera de Jaén. Se sitúa en la calle del Arco de Consuelo y tiene una carta de tapas increíble. Un imprescindible de la tierra jienense.
  2. La Manchega. Aparte de magníficas tapas a un precio inigualable, ofrece bocatas y bocadillos exquisitos también con un precio estupendo.
  3. El Tostón. Si tienes problemas alérgicos o intolerancia al gluten, éste será tu bar de tapas y de comida. Tienen especial cuidado en que puedas disfrutar de tu tapa con total tranquilidad. Para los no alérgicos también existen tapas inigualables, no os lo perdáis.
  4. Cuatro Esquinas. No te olvides de pedir sus bravas o las migas, y si tenéis más hambre acudid a su famoso alpujarreños. Trato excelente, aunque el local sea un poco pequeño merecerá la pena.
  5. La Barra. En el casco antiguo de la ciudad y con bebidas como el rossini. No dejes escapar la oportunidad de tapear en este mítico lugar.
  6. Panaceite. Ensalada de habas, migas, alcachofas fritas y un buen aceite y jamón para todo. Es imprescindible visitar este restaurante que deleitará tu paladar.

Disfruta de un buen paseo por Jaén, piérdete por sus calles buscando rincones de cuento con la inigualable estampa de su castillo de fondo y asegúrate de hacer una parada para poder deleitar tus sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *