¿Dónde cenar en Córdoba?

cenar-en-cordobaYa se sabe que «para gustos…los colores», y….los sabores que hacen soñar, y los rincones mágicos y tantos y tantos factores que influyen en una decisión que siempre es un triunfo, porque cenar en Córdoba será seguro un acierto sea cual sea el lugar elegido para ello.

Esta pequeña pero exquisita selección de restaurantes busca ofrecer una variada oferta cargada de diversidad pero con un aspecto en común para todos ellos: la calidad. Cenar en Córdoba es un lujo para nuestros sentidos y con esta propuesta sabremos que apostamos a «caballo ganador».

  • Para disfrutar en la calurosa Córdoba de unas refrescantes noches de verano, sugerimos desplazarnos hacia la zona de la sierra, conocida en la ciudad como «El Brillante» y aún así integrada dentro del casco urbano. Nos recibe entre el sonido de sus fuentes y la música de ambiente el restaurante La casa del Agua (C/ Aben Hazan 37). Un lugar de gran amplitud, espacios exteriores abiertos, con zona infantil y dos zonas diferenciadas con cartas diferentes y ambas al aire libre. La zona en planta baja resulta ideal para cenas en ambiente familiar y reuniones numerosas. Por contra, la terraza en planta superior destaca por una oferta para cenas en ambiente más íntimo a la par que desenfadado. En la misma terraza se reserva un espacio para copas.
  • A medio camino entre el centro de la ciudad y la subida hacia la sierra proponemos hacer un alto en el camino. Cenar en Córdoba es sinónimo de Restaurante Casa Antonio, sin duda uno de los mejores restaurantes de Córdoba. Sentirnos como en casa con una cocina de lujo, calidad en los productos y el buen hacer de cocineros y todo el personal definen a este lugar que sin duda es referente culinario para la ciudad. El lugar idóneo para degustar el mejor sabor de la cocina de siempre adaptada a nuestro tiempo.
  • Si por contra decidimos quedarnos en pleno centro de la ciudad, nuestra propuesta toma forma en la Taberna Casa Tollín. Aquí nos veremos sorprendidos por una cocina espectacular en un entorno plenamente familiar. Será como comer en casa pero de mano de auténticos profesionales del sabor. Sus platos sorprenden e invitan a volver.
  • Nos adentramos en la zona de casco histórico. LLegamos a la parte antigua de la ciudad para sin embargo disfrutar de la más moderna y actual de todas las propuestas: Garum2.1 Bistronomic Tapas Bar. La más auténtica fusión del ayer y del hoy no sólo en la comida sino en el entorno. Un local de diseño con una muralla romana integrada en el mismo consiguiendo un equilibrio perfecto, y una carta de arriesgadas y novedosas propuestas cimentadas en las recetas típicas de la ciudad. Algunas de sus más demandadas tapas han recibido varios premios y reconocimientos.

No hay excusa para no cenar en Córdoba a la altura de una ciudad como esta. Ahora sólo queda vivirla……y disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *