4 destinos para este otoño

El otoño es una época estupenda para viajar. Por supuesto dependerá del destino, pero en general, si nos movemos por España, las temperaturas suelen ser más agradables que en verano y permiten disfrutar también durante las horas del día.

Hoy os proponemos cuatro destinos para viajar este otoño:

  1. Parque Natural Sierra de las Nieves.

El Parque Natural Sierra de las Nieves se localiza en la provincia de Málaga, al este de la ciudad de Ronda. Es un entorno fantástico donde podremos disfrutar de la naturaleza realizando caminatas por sus senderos señalizados. También es aconsejable visitar los pueblos de los alrededores con importantes restos de herencia musulmana (castillos y murallas) y admirar desde ellos las vistas a la sierra. Si tenemos tiempo, no debemos dejar pasar una visita a Ronda y quedarnos fascinados al cruzar el puente que atraviesa su famoso tajo; así como disfrutar su gastronomía y los vinos de la provincia de Málaga.

  1. Sevilla, Andalucía.

Al disponer de aeropuerto y también de fácil acceso por AVE, la hace una ciudad muy asequible desde cualquier punto de España, y también de Europa. Sevilla nos ofrece importantes monumentos para visitar, que, por supuesto no debemos dejar de ver, pero también tenemos que dar tiempo a pasear por ella. Posee una rica gastronomía y un tiempo muy agradable en otoño, lo que nos va a permitir disfrutar de sus tapas al aire libre. El otoño es una magnífica época para visitar la ciudad de Sevilla, ya que, además de lo ya comentado, en esta época (aunque sólo los años pares) se celebra la Bienal de Flamenco.

  1. El Valle del Baztán, Navarra.

Este precioso entorno natural ha retomado especial interés en los últimos años por la famosa trilogía de Dolores Redondo ambientada en esta zona. La policromía de la vegetación y de sus bosques y sus prados en otoño evoca todo tipo de historias y leyendas. Hay multitud de rutas e itinerarios señalizados, como la del Camino de Santiago del Baztan o las de las Brujas, en los que nos encontraremos con riachuelos, puentes, cuevas y monumentos megalíticos. En la zona existen bastantes palacios y caseríos, muchos de ellos reconvertidos en casas rurales. Además a finales de octubre tienen lugar las Ferias de otoño de Elizondo, la capital baztanesa.

  1. Ibiza, Islas Baleares.

Muchos asocian Ibiza al verano, las playas y las discotecas. Por suerte, Ibiza es mucho más y si vamos en otoño tendremos la oportunidad de descubrir la otra Ibiza. La menor afluencia de turistas en esta época nos va a permitir disfrutarla mucho más, a precios más asequibles y sin las aglomeraciones del verano. La isla nos ofrece naturaleza con rutas de senderismo, playas, salinas… El buen comer es algo que no debemos dejar de lado en ningún viaje e Ibiza nos ofrece una gran diversidad en este aspecto. Además tendremos la opción de degustar sus vinos y otros productos locales muy interesantes.

El otoño puede ser una época estupenda para realizar pequeños viajes y si además tenemos la suerte de que los días festivos el 12 de octubre o el 1 de noviembre coinciden cerca del fin de semana, nos pueden permitir alargar la escapada. Así que, aprovechad este otoño para hacer algún viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *