4 escapadas de fin de semana para este otoño

Con las vacaciones de verano en la memoria el cuerpo y la mente piden un merecido descanso de fin de semana. Para que lo hagas realidad proponemos cuatro destinos para organizar una escapada este otoño.

Priego de Córdoba

Uno de los pueblos más bonitos de España se encuentra en la sierra de Córdoba. Priego de Córdoba se encuentra entre un mar de olivos, en un enclave desde que el divisan las sierras próximas, con una historia tan abundante y extraordinaria como han sido algunos de sus vecinos y una arquitectura llena de matices que enriquecen a cada paso. El sábado por la noche, además, se puede asistir a la periódica función callejera de los campanilleros de la Aurora, los que dieron razón al refrán. Aunque uno de los mayores atractivos es pasear por las calles de barrio de la Villa y subir hasta la enigmática Fuente del Rey.

Cáceres

En la provincia extremeña hay varios pueblos que bien merecen ser visitados en una escapada otoñal, aunque la capital cacereña también es un destino privilegiado para estas fechas. Su casco antiguo se conserva tal cual era en la Edad Media, razón por la que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Sin duda una lección de historia que se puede tocar, y aprovechar para saborear los ricos platos que ofrece la gastronomía de Extremadura.

espadas de otoño

Sevilla

Ni tan siquiera el calor de verano consigue ahuyentar a los miles de turistas que visitan la ciudad de Sevilla, y mucho menos cuando la temperatura la brinda los agradables días del otoño. Sevilla es tres veces Patrimonio de la Humanidad, con la catedral gótica más grande del mundo, el Alcázar (escenario de series de renombre y películas), el prestigioso Archivo de Indias. Aunque bien merece la pena visitar Sevilla en un fin de semana tan solo por el apacible clima, que invita a tomar unas tapas en las terrazas del centro. Indispensable a la hora de satisfacer el apetito es el barrio de El Arenal.

Tenerife

El otoño ofrece además de excelentes fines de semana algunos puentes en los que organizar una escapada, un momento adecuado para viajar a una de las Islas Canarias. Tenerife dista tan solo dos horas de la península, ofreciendo una cálida temperatura y una agenda de actividades y visitas como subir al Teide, visitar San Cristóbal de La Laguna, buscar la sombra bajo un árbol milenario o pasear por desfiladeros de gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *