9 ideas de destinos para una escapada romántica

Próximos a la celebración del tan afamado “Día de los enamorados”, proponemos una serie de ideas para realizar una escapada romántica adaptada a todas las situaciones y bolsillos.

Para ello planteamos opciones de turismo nacional, más próximo y que requiere menos tiempo e inversión; de turismo europeo para quienes dispongan de más días para poder alargar la estancia; y una sugerencia “al otro lado del charco” para quien pueda llevarla a efecto.

Enamorados por España:

Nuestro país dispone de unos destinos fantásticos dignos de la mejor de las escapadas románticas. estas son nuestras sugerencias:

  • Córdoba: La hermosa ciudad califal es un destino muy apropiado para el romanticismo. Sus callejas, sus rincones llenos de historia y leyendas, su clima, su gastronomía y su legado cultural hacen de esta ciudad un destino perfecto, tanto para quienes dispongan de un par de días, como para los afortunados que puedan alargar su estancia. Sí recomendamos que para una primera visión de la ciudad se requiera de los servicios de una visita guiada, ya que con ello nos vamos a asegurar descubrir lugares mágicos que podrían pasar desapercibidos, pues a pesar de ser una ciudad que permite recorrerla andando, son innumerables los tesoros que encierra.
  • Santiago de Compostela: Destino final del famoso “Camino de Santiago”, esta ciudad gallega es toda magia. El encanto que encierra en sus plazas, en su imponente Catedral y en sus típicas callejas, hacen de ella un lugar para soñar. Además, reúne todo lo bueno de la gastronomía de la zona, sobre todo el marisco gallego, un lujo para el paladar.
  • Zaragoza: La capital “maña”, cuna de la Virgen del Pilar, reúne todo lo bueno de las grandes ciudades a la par que lo combina a la perfección con lugares acogedores, íntimos y profundamente típicos. Denominada la “ciudad de las 4 culturas” por su patrimonio procedente de las culturas Romana, Judía, Musulmana y Cristiana, presume de conservar el legado de todas ellas de forma impecable. Imprescindible y muy romántico el paseo junto al río Ebro.
  • Toledo: Considerada como “Patrimonio de la Humanidad”, esta ciudad de Castilla-La Mancha resultó igualmente estratégica y decisiva para todas las culturas que en ella se asentaron a lo largo de la historia. Es un lugar ideal para una escapada romántica pues puede presumir de imponentes monumentos enclavados en una puzzle de calles y callejas que conforman un entramado lleno de íntimos rincones.

Vivir Europa con amor:

Nos alejamos un poco más de casa para disfrutar de nuestra escapada romántica, y alguno de los mejores lugares podrían ser:

  • Viena: La capital de Austria es una de las “capitales del amor” de la vieja Europa por excelencia. Ciudad de la cultura, el arte, la exquisitez, el orden, la tranquilidad….todo en ella deja sorprendido. La Viena imperial, la modernista….la del romántico Danubio, sus muesos (imprescindible “El Beso” de Gustav Klimt)…todo en ella nos asegurará que no nos hemos equivocado eligiéndola como destino junto a nuestra pareja.
  • Roma: tanto que decir de esta inigualable ciudad que podríamos estar recomendando lugares tanto tiempo como el empleado en visitarla. Ese “algo tan especial” que tiene la capital italiana probablemente no pueda ser superado por ningún otro lugar de nuestro continente. Cada enclave (Coliseo, Vaticano, Plaza de San Pedro, Fontana de Trevi, Plaza Navona…..) supone un regalo para los cinco sentidos y el lugar perfecto para disfrutarlo en la más íntima compañía.
  • Dublin: La verde Irlanda, recoge en su capital, Dublin, fundada por los vikingos, toda la modernidad de ser el lugar más emblemático e importante del país con la historia, la cultura y los paisajes de ensueño. Dispone de lugares dignos de visitar como la Catedral de Saint Patrick, Leinster House, El museo nacional de Arqueología, etc… o para perderse en paisajes imponentes como los del parque de St Stephen’s Green. Desde dublin procede excursionar a localidades como Cork.
  • Munich: nos desplazamos a Alemania, a la zona de la Región de Baviera, para encontrarnos con la divertida y maravillosa Munich, calificada como la ciudad donde mejor se vive de todo el país. Es una ciudad muy cosmopolita con monumentos y lugares de imponente belleza y calidad cultural, a la par que se presenta como el sitio ideal para ir de compras o disfrutar de las mejores cervezas de la región.

Rumbo a Norte América para nuestra escapada romántica:

Como hemos explicado al principio, quien disponga de la posibilidad de emplear al menos 8 días en su viaje no debe dejar escapar la siguiente propuesta:

  • Nueva York: Una de las ciudades más pobladas del mundo, cautiva al visitante desde el primer momento pues todo lo que allí se vive, se hace, se visita… implica una intensidad que pocas veces vamos a tener la oportunidad de disfrutar. Nueva York es mucho más que la Estatua de la Libertad o el Empire State; es sus barrios tan variopintos y diferentes como atractivos (Brooklyn, Bronx, Manhattan o Queens entre otros); es la música. la pintura, el arte, los museos… es la majestuosidad de Central Park…es el cine, la literatura…. y un ritmo de vida tan alocado como atractivo. Un lugar del que enamorarse y para enamorarse.

Disfrutar de cualquier tipo de escapada romántica siempre será una magnífica decisión vayamos donde vayamos, porque lo importante es disfrutar de quien tenemos al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *