Cuatro destinos para esta Semana Santa

destinos-para-semana-santaTe proponemos cuatro destinos espectaculares para pasar las próximas vacaciones de Semana Santa. Cuatro lugares donde la Semana de Pasión tiene un significado mayúsculo y que son tan diferentes como sorprendentes.

Zamora

Ninguna ciudad como Zamora es capaz de plasmar el silencio y el recogimiento de la Semana Santa. El propio entramado el casco histórico da lugar a rincones de extraordinaria belleza en los que ver pasar a las procesiones armoniosas de las hermandades.
Por supuesto, el día grande es el Jueves Santo. Durante la madrugada hasta seis parejas de Merlú rompen el silencio de la noche despertando a los vecinos y anunciando el recorrido de las procesiones.

Sevilla

Probablemente una de las procesiones más impresionantes de la Semana Santa se dé en Sevilla. Desde el Viernes de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, por las calles de la capital hispalense procesionan más de 70 hermandades. Cada una de ellas supone un cortejo de casi dos horas de duración. Las mayores, como la Macarena o la Esperanza de Triana, llevan más de dos mil nazarenos ataviados con túnicas y velas.

Especialmente recomendable son los días centrales, del Miércoles Santo al Viernes, si bien es la “Madrugá” la noche más emotiva para los sevillanos. Eso sí, hay que armarse de valor para coger un buen sitio donde ver el tránsito de los exuberantes pasos, las bandas de músicas y escuchar las saetas cantadas desde los balcones.

Murcia y Cartagena

La Semana Santa de Murcia cuenta con el privilegio de llevar sobre las andas a las imágenes creadas por Francisco Salzillo, cuyo realismo impresiona. Aquí los penitentes reparten caramelos y golosinas a los pacientes viandantes que cuentan con sillas dispuestas a lo largo del itinerario para ver las procesiones. El Jueves Santo es el día que mayor número de pasos se ponen en la calle.

Muy diferente es la Semana Santa en Cartagena, donde el paso marcial es sobrecogedor. Hordas de penitentes dan los pasos al unísono, precediendo a tronos sencillamente impresionantes. El Ejército tiene una gran influencia en esta celebración, y una reducida pero notable presencia.

Valencia

En Valencia la Semana Santa es marinera. La costa de Levante, además de ofrecer durante la Semana Santa sus playas y establecerse como un destino turístico de primer nivel, permite disfrutar de una Semana Santa única, donde el mar es el singular protagonista. Hasta allí llevan las hermandades a los pasos, siguiendo varios itinerarios procesionales por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *