Hoteles con encanto en Andalucía

Andalucía está llena de rincones espectaculares. Naturaleza, ciudades, pueblos, playas y un sinfín de lugares para visitar y enamorarse de una tierra única. Y lo mejor para disfrutar y conocer los más bellos rincones andaluces es hacerlo en los hoteles con encanto de la comunidad.

Priego de Córdoba tiene uno de los cascos históricos más interesantes de la provincia. En el hotel Casa de la Villa, situado en pleno barrio de la Villa, se ofrece además de un cómodo alojamiento en una restaurada casa andaluza, sesiones de baños árabes, sauna y masajes. Un aliciente para visitar este enclave privilegiado. En la capital de la provincia, en pleno centro de Córdoba, está el Balcón de Córdoba. Un hotel con aires árabes a solo unos pasos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Es todo un lujo recibir la noche en su terraza rodeada de campanarios.

La Hacienda el Santiscal es un antiguo cortijo construido en la Edad Media. Sus enormes habitaciones acogieron los sueños de los nobles que se ocupaban de defender la frontera con el reino califal. El alojamiento se encuentra a tan solo unos kilómetros de Arcos de la Frontera, villa gaditana de excelente gastronomía e impresionantes vistas.

hacienda el santiscal

En Sevilla la Alcoba del Rey es uno de los hoteles con encanto de la ciudad. Situado junto a la Basílica de la Macarena, su interior reproduce las estancias de un palacio árabe. Aunque para alojarnos en un auténtico palacio hay que visitar Granada. El ladrón del agua combina la elegancia de un edificio centenario con la vanguardia de la decoración más actual. Lo mejor es la vista de la Alhambra.

Si se visita la sierra de Huelva el alojamiento ideal para quedarse es el Hotel La Fronda. Se trata de una casa andaluza que preside una enorme finca repleta de chaparros, castaños y alcornoques. En pleno corazón de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Naturaleza en estado puro con multitud de actividades disponibles para recorrer la zona.

hotel la frodaEl Hotel Palacio Blanco, en Vélez-Málaga, ofrece un confortable alojamiento en un lujoso palacio del siglo XVII. A solo unos minutos en coche de la Costa del Sol, el alojamiento sirve de punto de referencia para visitar la sierra malagueña o la capital. Y si Almería es el destino escogido uno de los alojamientos con más encanto es Plaza Vieja Hotel & Lounge, en el centro de la capital y a solo unos pasos de la impresionante Alcazaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *