¿Dónde tapear en Córdoba?

Tal vez la pregunta del título de nuestro artículo se un problema para dar debida respuesta a la misma, pues elegir dónde tapear en Córdoba se convertirá en una difícil situación, pues hay tanto y de gran calidad donde elegir, que uno no quiere sentir que está dejando pasar la oportunidad de probarlo todo.

Seremos prácticos y seleccionaremos una pequeña muestra capaz de dar respuesta la mayor parte de los gustos y tendencias, sabiendo que el denominador común será siempre la buena cocina.

Resolvamos pues….dónde tapear en Córdoba:

1.- Taberna San Miguel “Casa El Pisto”: 

En el centro de la ciudad, en la Plaza de San Miguel y junto a la fachada de la Iglesia que le da nombre se encuentra una de las tabernas más emblemáticas de Córdoba: “El Pisto”. Enclavada en una tradicional casa de dos plantas, dispone de pequeñas estancias algunas de las cuales se pueden reservar para grupos más o menos numerosos. Destaca por su cocina plenamente tradicional y por sus vinos.

2.- Taberna “La Cazuela de la Espartería“:

Dando entrada a la afamada Plaza de la Corredera, se encuentra esta taberna que conjuga tradición, buen gusto, exquisita calidad de los productos y un cuidado ambiente. Ideal para tapear en Córdoba cuando estemos a mitad de nuestro recorrido por el casco histórico, pues su cocina basada en la gastronomía cordobesa de siempre en consonancia con los mejores vinos de la tierra y unos postres de ensueño serán la mejor recompensa para una intensa jornada de turismo. Su disposición permite crear ambientes íntimos tanto para pequeños como grandes grupos.

3.- Taberna  “Salinas”:

Con una solera a sus espaldas de 140 años de antigüedad, esta taberna es pura Córdoba en sí misma. Conserva de forma minuciosa la esencia de un lugar centenario pero a su vez, es todo comodidad y buen hacer para quien la visita. Su carta de platos no excede en lo más mínimo de todo aquello que sea puramente cordobés, con un aire y un toque especial y único de una cocina exquisita en elaboración y presentación.

4.- Bodegas Campos:

Nuevamente una referencia centenaria que describe a la perfección la mejor cocina de la zona. Enclavada en pleno barrio de San Pedro, en el corazón del casco histórico, este conjunto de casas señoriales, bodegas, salones  y patios diversos la han convertido en un referente para propios y extraños. A pesar de ser un lugar que generalmente alberga todo tipo de celebraciones a gran escala, dispone de múltiples estancias y reservados así como de una taberna a la entrada ideal para un “tapeo” donde deleitarnos con los más exquisitos sabores de la cocina de siempre y la mejor y más cuidada tendencia de vanguardia. Especialmente recomendables sus vinos.

5.- Restaurante “Casa Antonio“: 

Adentrándonos en otras zonas de la ciudad, concretamente en el barrio de Santa Rosa, Casa Antonio se convierte sin duda en el mejor lugar de encuentro donde la tranquilidad, la cercanía, la familiaridad del personal y la calidad de sus productos hacen de este restaurante una maravillosa visita obligada. A pesar de una amplia carta con todo tipo de registros, Casa Antonio se ha convertido en un referente a la hora de degustar las mejores carnes, desde el lechón, cabrito o tostón segoviano. De igual modo, sus postres y sus vinos no dejarán indiferente a nadie.

6.- Taberna “La Viuda”:

Cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos y Las Caballerizas Reales, en pleno corazón del barrio de San Basilio, se levanta esta taberna que ha sabido destacar por ser innovadora jugando con los platos y sabores tradicionales. La Viuda es famosa por disponer de una amplísima carta de tapas y raciones siempre en torno a los más absolutos sabores cordobeses de todos los tiempos y culturas presentes en la ciudad, acompañado de un trato exquisito y cercano en todo momento. Un lugar para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *